sábado, 18 de junio de 2011


En la tarde del sábado 29 de enero, en la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra de la Asunción, durante la celebración de la sabatina que la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Almonte, dedica todos los últimos sábados de mes, a su Titular, tuvo lugar la presentación y bendición de los tres magníficos cuadros que ha pintado el afamado pintor Sevillano, Juan Valdés, presente en el acto, catedrático de Bellas Artes y realizador entre otros, del cartel de Semana Santa de Sevilla del año 1997 y del cartel anunciador de la Romería del Roció del año 2009- Dichos cuadros  presidirán el salón de reuniones de la citada Hermandad en Almonte, sita en calle Sebastián Conde, 4

El acompañamiento musical de los cultos tributados a la Virgen del Rocío, estuvieron realizados por el Coro de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío, de Sanlúcar de Barrameda, que en este año cumple el 350 aniversario de su fundación.

Las pinturas representan: una a la Virgen del Rocío vistiendo sus galas de Reina obra magníficamente conseguida; en la segunda aparece la figura del actual Sumo Pontífice Benedicto XVI en la que demuestra el pintor la maestría y el dominio en la terminación y consecución de sus obras, que más bien parecen verdaderas fotografías, y en la tercera igualmente espléndida la pintura, nos muestra a su majestad el Rey de España, Juan Carlos.

Digamos por último, que las cañas que enmarcan los cuadros y los escudos que los rematan ( Pontificio, de la Hermandad Matriz y de la Casa Real) han sido diseñados y tallados majestuosamente por el carpintero, ebanista, tallista, pintor,,escultor, poeta de la madera, recientemente fallecido, Matías Aceitón Vega, que no pudo ver terminada completamente su última obra dedicada a la Virgen del Rocío, como tantos trabajos que realizó para Ella, pues una vez que los terminó de tallar, se llevaron a Sevilla para dorarlos y no los pudo ya contemplar terminados.

En esta sabatina se rezó por la almas de los hermanos de la Hermandad del Rocío de Almonte, fallecidos en este mes de enero y sirvió para dedicarle un merecido homenaje póstumo a Matías Aceitón Vega, carpintero de la Virgen del Rocío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario